Sitios para visitar en Copiapó

Realizar turismo en Copiapó es una gran aventura, ya que cuenta con diversas opciones en distintos lugares turísticos. A continuación presentamos parte de los lugares más visitados:

• Nevado Ojos del Salado: Es un volcán cónico muy alto que se encuentra en la Cordillera de los Andes. Es uno de los volcanes más grandes del mundo, con erupciones explosivas. Este volcán está ubicado entre los límites de Argentina y Chile. Aunque no se tiene información precisa de su altura, el Observatorio de la Tierra de la Nasa señala que se acerca a los 6.887 metros. Quienes gustan de escalar montañas tienen este volcán como un destino preferido.
  • La Diosa de la Paz: Creada por el artista plástico y escultor chino Yao Yuan, representa una mujer mirando al cielo, con una paloma en su mano izquierda. Mide 12 metros y está realizada en acero inoxidable. La Diosa de la Paz está ubicada en la entrada de Copiapó, en terrenos que algunas vez reclamó como suyos un empresario, y fue donada por China en conmemoración del rescate de los 33 mineros atrapados durante 70 días en la Mina de San José en el año 2010.
  • Museo Regional de Atacama: Este museo se dedica desde el 8 de diciembre de 1973 a promover la cultura popular de la región. A través de sus exposiciones, muestra y divulga el valor de los objetos de su colección que tienen valor patrimonial por haber estado en la región durante los últimos siglos. Por la valía tanto monetaria como sentimental, este patrimonio se encuentra bajo custodia permanente.
  • Parque El Pretil: Es un mini zoológico que abrió sus puertas al público en el año 1996. En un área de unas 19,2 hectáreas, exhibe varias especies de aves, así como burros y caballos. Es un sitio muy visitado por los locales para compartir en familia.