Actualmente los copiapinos están a la espera de concretar una serie de proyectos que financia la municipalidad para el beneficio y el mejoramiento de la calidad de vida de todo Copiapó. Los proyectos se pasean por diversas temáticas, a saber:

Pista atlética

La creación de la pista atlética permitirá a deportistas profesionales y habitantes en general, la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Se prevé la entrega de la pista en el próximo mes de febrero del año 2019.

Ampliación y mejoramiento del Parque El Pretil

Con la ampliación se busca que se convierta en un espacio de encuentro familiar con la cultura y la recreación. Siempre los espacios verdes servirán para el mejoramiento de la salud física y mental de quienes lo visiten.

Nuevo centro de atención médica Mellibosky

La construcción de un nuevo centro de salud que atienda no solo de manera curativa, sino también de manera preventiva, es el objetivo de este proyecto. Aun se encuentra en proceso de diseño y como tal se espera que beneficie a una población de 30 mil personas.

En el centro se podrán realizar cirugías menores y contará con servicio de vacunación, urgencia, laboratorio, ginecología, odontología, podología y curaciones.

Reposición de pavimento

Una de principales funciones de la municipalidad es permitir que los copiapinos tengan vías de comunicación en buen estado, tanto para los peatones como para los vehículos. Con este proyecto se rehabilitarán más de 600 metros cuadrados de carreteras y más de 43 mil metros cuadrados de acera o calzada.

Ampliación del cementerio

Aunque no sea un proyecto que gane mucho entusiasmo entre los copiapinos, es necesario contar con un cementerio en el cual se pueda dar sepultura a las personas que fallecen. Con este proyecto se añadirán 169 nichos en el cementerio dada la cercanía del déficit de los mismos.