A continuación se presentan tan solo algunas de las actividades que llenan la agenda cultural de junio en Copiapó.

Exposición de arte visual

El arte moderno no solo busca ser contemplativo, sino que además busca generar reflexión. Tal es el caso del artista Roberto Rivera, quien a través de su arte busca que el espectador se cuestione a sí mismo.

Rivera realiza sus obras a partir de medicamentos vencidos como lenguaje crítico de aquellos que en la vida buscan cuidar su salud pero de manera contraria realizan acciones que lo que demuestran es un desprecio hacia la vida.

Aunque seguramente habrá espectadores que tan solo se quedan en la observación de las formas, colores y materiales utilizados por el artista, también habrá a quien le llegue su verdadero mensaje.

Un documental reflexivo

El documental denominado “El Eterno Retorno” hará a los presentes vivir las angustias vividas por los vecinos que sufrieron los incendios ocurridos en Valparaíso, para generar en el público una posterior reflexión. El director del documental, Roberto Mathews, manifestó que uno de los objetivos del mismo es presentar cómo se puede abordar de manera diferente dicho suceso, con la participación de las propias víctimas, pero desde una visión menos violenta que la presentada por los medios de comunicación tradicionales.

Concierto musical

La música toma el Minga Bar del Juan Martínez 30 con el concertista Benjamín Lechuga. El mismo no solo deleitará con la ejecución del instrumento a quienes decidan acompañarlo, sino que además se brindarán talleres de diferentes instrumentos. El de guitarra estará a cargo del propio Lechuga, mientras que el de Batería con el músico Felipe Cortés y el de Bajo con Marcos Sánchez.

Exposición fotográfica

Llega a Copiapó la exposición itinerante sobre fotografía turística en Chile, la cual muestra parte de los paisajes más hermosos del país, que muchas veces son admirados por los turistas extranjeros pero que no siempre admiran en su justa dimensión los propios chilenos.