Estudios universitarios en Copiapó

En Copiapó funciona tanto la Universidad de Atacama, fundada en 1981, como las principales universidades nacionales a través de sedes que ofertan solo las carreras más solicitadas o las que se adaptan a las necesidades y realidad de Copiapó. Además, se ofrecen estudios de especialización y de post grado.

  • Universidad de Atacama: Es una universidad pública que tiene como misión principal formar profesionales en las áreas de Ingeniería, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Tecnología y Medicina.
  • Universidad INACAP Copiapó: Es una universidad en donde egresan profesionales tanto de nivel técnico superior como profesionales. Fue fundada hace más de 40 años y además ofrece estudios de postgrado y de especialización en diferentes áreas. Su oferta académica alcanza oferta de 20 carreras universitarias, entre las que están Hotelería, Turismo y Gastronomía; Administración y Negocios; Humanidades y Educación; Construcción; Informática y Telecomunicaciones; Minería y Metalurgia; Mecánica; Procesos Industriales; Salud; y Silvoagropecuaria
  • Universidad del Mar: Esta universidad privada fundada el 31 de Mayo de 1989 fue centro de una gran polémica los meses pasados cuando cerró todas sus sedes dejando únicamente funcionando la sede de Viña del Mar. Muchos de sus estudiantes fueron ubicados en otras universidades también privadas que actualmente también atraviesan riesgos de cierre, generando así la preocupación de los estudiantes quienes temen perder su tiempo, su dinero o ambos.
  • Universidad Santo Tomás: Es una universidad privada fundada en 1988 y ofrece actualmente estudios en Copiapó a través de ocho facultades de pregrado. También da formación educativa de Maestrías, Doctorados y diversos diplomados.
  • Universidad Los Lagos: Es una Universidad pública que abrió sus puertas al público el 30 de agosto de 1993. Entre las carreras que ofrece a los copiapinos está Contaduría, Orientación Familiar mención en Relaciones Humanas, Educación (mención Historia, Geografía, Educación Física e Inglés, entre otras), Enfermería, Ingeniera Comercial e Ingeniería de Alimentos.