Actividades culturales en Copiapó

El Centro Cultural Atacama, inaugurado en el año 2010, es el principal centro cultural de la región de Copiapó, y en él convergen tanto artistas de la región, como la población en general en busca de entretenimiento o formación.

Este monumental centro cultural tal vez luzca más moderno e imponente de lo que realmente es, por el contraste que genera con la construcciones vecinas de hace 3 siglos, como la Catedral de la ciudad.

Tiene una sala para la exposición de las obras de artistas plásticos tanto locales como nacionales e internacionales. Durante el pasado Día del Patrimonio Cultural de Atacama, celebrado a finales de mayo, esta sala abrió sus puertas para exponer trabajos plásticos de artistas copiapinos.

Además, cuenta con 4 salas disponibles, que suman más de 200 metros cuadrados en total, donde se organizan y dictan talleres de diferente temática para la población de Copiapó. Las mismas no cierran sus puertas durante ningún día de la semana, ya que durante los fines de semana se dictan talleres y los días de semana cursos. Danza, literatura, fotografía, artes visuales, música y teatro son tan sólo algunos de los saberes que se comparten en el centro. También desarrollan líneas formativas en materia de gerencia comercial, ya que el artista debe tener conocimiento también en el área de negocio.

La parte más atractiva y buscada del Centro Cultural de Atacama es la sala de teatro, la cual cuenta con un aforo de más de 800 butacas y un sistema tanto de iluminación como de sonido que se encuentra a nivel de las mejores salas del país. Ahí se presentan tanto grupos de teatros locales como de otras regiones en calidad de visitantes. Esta sala fue el corazón de la construcción y la parte que recibió mayor atención al momento de su ejecución.

En la tienda de arte del Centro Cultural está disponible la venta de artesanía local.